Canalblog
Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité

Lecciones/Ejercicios

Lecciones/Ejercicios
Publicité
23 mai 2009

Au restaurant

  retour sommaire

En esta lección, vais a aprender las principales expresiones pero primero os muestro este pequeño diaporama bastante divertido.

 

RESTAURANTE EN EL AIRE

View more OpenOffice presentations from Gonzalo .

 

Otro diaporama interesante ...

Restaurante

View more OpenOffice presentations from guest12766c.

 

Diálogo en el restaurante

La camarera: ¿Qué desea de primer plato?

El cliente: Arroz con mejillones.

La camarera: ¿Y de segundo plato?

El cliente: Un arroz negro, por favor.

La camarera: ¿Va a tomar postre?

El cliente: Pues sí. Tomaré arroz con leche. Gracias.

La camarera: Vamos a poner un poco de música. ¿Tiene alguna preferencia el señor?

El cliente: Si no le importa me gustaría que pusieran a...

Diálogo 2

-Restaurante Cantabria

 

- ¿Hay una mesa libre para el domingo 16?

 

- ¿Para cuantas personas?

 

- Para siete personas

 

- Pues si, ¿para que hora?

 

- Las ocho. Y quisiera una mesa en el rincón.

 

- Lo siento señor, no hay una mesa en el rincón a las ocho, solo a las diez.

 

- ¿Hay una mesa en la terraza a las ocho?

 

- A las ocho y media. si. ¿Vale?

 

- Sí, vale. Mi nombre es Puente.

 

- Muy bien, sr. Puente. Está reservada.

 

Vocabulario útil :

El camarero : le serveur

El restaurante : le restaurant

Reservar : réserver

Una mesa de dos : une table pour deux

De primer plato/ de segundo plato : les plats

El postre : le dessert

¿ Qué te/le pongo ? Qu'est ce que je te/vous sers ?

Quisiera/ Me gustaría : je voudrais/j'aimerais

¿ Otra cosa ? ¿ Algo más ? : autre chose ?

¿ Qué quiere para comer ? ¿ Para beber ? : Que voulez-vous manger ? boire ?

La cuenta : la note

Vocabulario en vídeo

 

Videos de mis alumnos de 4ème :

 

Primero, quiero felicitar a todos mis alumnos de 4è que hicieron la actividad en clase. Muchos han desempeñado el papel correctamente y las escenas parecían verdaderas.

Ahora, os propongo diferentes videos. Tenéis que saber que cada grupo escribió su propia escena y decidió traer cosas propias como las botellas, el mantel, los vasos, los platos....eso fue iniciativa suya y les agradezco por la imaginación que tienen !!!!

Primer grupo : Alexandre el camarero - Charles y Maxime los clientes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Alexandre, charles et maxime
envoyé par sandrasoul.

 

Segundo grupo : Kika la camarera y Pauline la cliente

 


Kika Pauline
envoyé par sandrasoul.

 

Tercer grupo : Awa la camarera y Marion la cliente


Awa et marion
envoyé par sandrasoul.

 

Cuarto grupo : Ibtissame la camarera y Laureen la cliente

 


Ibtissame et laureen
envoyé par sandrasoul.

 

Quinto grupo : Claudia la camarera, Emmanuelle y Marion las clientes


Claudia, emmanuelle et marion
envoyé par sandrasoul.

 

Sexto grupo : Charlotte la camarera, Mallaury y Emmanuelle


Mallaury, emmanuelle et charlotte
envoyé par sandrasoul.

 

Séptimo grupo : Mélanie la camarera y Ana la cliente


Mélanie ana
envoyé par sandrasoul.

Publicité
Publicité
15 mars 2009

Au marché

   retour sommaire

Dans cette leçon, vous allez apprendre à demander un aliment, un prix...

Pour connaître le nom des aliments, je vous renvoie à la leçon "la comida" dans laquelle vous trouverez plusieurs diaporamas.

Para empezar, os propongo un video...en un mercado de OAXACA                                              

Ahora, vais a aprender las principales expresiones :

Comprar.....................................Acheter

Vender.......................................Vendre

Quisiera..................................... Je voudrais

Necesito.....................................J'ai besoin

Necesitaría..................................J'aurais besoin

Deme..........................................Donnez-moi

Tome..........................................Tenez

¿ A cuánto está(n) ?....................... Quel est le prix ?

¿ Cuánto vale(n) ?..........................Combien coûte(ent) ?

¿ Qué desea ? ..............................Que désirez-vous ?

¿ Qué quiere ?..............................Que voulez-vous ?

eso es todo..................................Ce sera tout

¿ (Quiere) algo más ?......................Voulez-vous autre chose ?

Me debe.....................................Vous me devez

Son 10 euros................................Cela fait 10 euros

Las cantidades :

un kilo.......................................un kilo

medio kilo...................................500 grs

quinientos gramos.........................500 grs

un litro......................................un litre

medio litro..................................un demi-litre

una docena.................................une douzaine

Ejemplos de diálogos creados por mis alumnos de 4è

inconnu     inconnu_2

Videos hechos con mis alumnos de 4è3 y 4è4

Justine y Eva


en el mercado 4
envoyé par sandrasoul

Marion y Awa


en el mercado 1
envoyé par sandrasoul

Gaëtan y Luc


en el mercado 2
envoyé par sandrasoul

Ibtissame y Laureen


en el mercado 3
envoyé par sandrasoul

Alexandre y Charles


en el mercado 6
envoyé par sandrasoul

Kika, Pauline y Cassandra


en el mercado 5
envoyé par sandrasoul

Je vous invite à voter pour le meilleur sketch.....

Os invito a votar para la escena más lograda o más parecida a la realidad.

28 février 2009

En el colegio

Crimson retour sommaire

Vous allez apprendre à parler de votre vie au collège et en particulier de votre emploi du temps.

Nous allons commencer par apprendre le vocabulaire important :

VOCABULARIO

Las Asignaturas

View more presentations from sandrasoul.

EL HORARIO ESCOLAR

horario

Après avoir observé cet emploi du temps, vous allez apprendre à dire à quelle heure ont lieu certains cours mais avant voici quelques mots de vocabulaire à retenir :

El aula : la salle de classe

El curso : votre niveau (ex: 4ème, 3ème, seconde...)

La clase de.. : le cours de..

Avoir cours de ... : tener clase de....

Aller en cours de... : ir a clase de...

Maintenant, observons l'emploi du temps :

¿ A qué hora empiezan/comienzan las clases ?

Las clases empliezan/comienzan a las ocho y cuarto. (8h15)

¿ A qué hora teminan/acaban las clases ?

Terminan/acaban a las tres menos veinticinco. (14h35)

Précisons les heures de cours :

¿ A qué hora tienen clase de matemáticas el martes ?

3 réponses possibles :

El martes, tienen clase de matemáticas a las diez y cuarto (10h15)

El martes, tienen clase de matemáticas de las diez y cuarto a las once y cuarto (10h15/11h15).

El martes, tienen clase de matemáticas desde las diez y cuarto hasta las once y cuarto(10h15/11h15).

Les deux dernières réponses permettent d'indiquer le début et la fin du cours. Pour cela vous devez utiliser les structures :

DE........A.......         ou       DESDE..........HASTA.....

EXERCICES :

3 février 2009

Activités quotidiennes

 

Crimson retour sommaire

Para empezar, os propongo un video que ilustra bien este tipo de actividades.

 

En esta lección, vais a aprender cómo expresarlas.

y vais a aprender vocabulario sobre :

                     - las actividades cotidianas

                     - las actividades lúdicas.

                     - el deporte

¿ CÓMO EXPRESARLAS ?

En général, lorsque l'on veut parler de ses activités journalières (diarias), on y associe souvent l'heure.

La première chose à faire est de conjuguer le verbe à la bonne personne. Attention, certains verbes sont à diphtongue (despertarse, almorzar, merendar, volver, jugar, acostarse...) et par la suite, il faudra préciser l'heure.

Exemples : Je me réveille à 7h. / Me despierto a las siete (de la mañana).

                  Nous dînons à 20h./ Cenamos a las ocho (de la tarde).

En ce qui concerne les actvités ludiques, si celles-ci ont lieu régulièrement, un jour précis ou à une heure précise, on pourra intégrer l'expression de l'habitude : (SOLER+INFINITIF...voir partie Grammaire)

Exemple : Le samedi, je joue au basket.

                El sábado/los sábados, suelo jugar al baloncesto.

On pourra aussi associer l'heure.

Exemple : Le dimanche, nous mangeons toujours à midi.

                El domingo/Los domingos, solemos comer/almorzar a las doce.

VOCABULARIO

1 - Las actividades cotidianas o diarias

 

Actividades Cotidianas

View more presentations from sandrasoul.

 

Travaux d'élèves de 4ème :

Pierre_B       Alexandre_S      Charles_P     Olivier_C

Ejercicio

Vous pouvez lire le travail effectué par mes élèves ci-dessus et vous en inspirer pour raconter votre journée sur le forum "necesitas ayuda" en page d'accueil.

 

2 - Las actividades lúdicas

 

Actividades Lúdicas

View more presentations from sandrasoul.

 

Ejercicios

Actividades de ocio

Actividades de ocio 2

Actividades de ocio 3

Juegos

3 - Practicar deporte

 

4 Actividades durante el tiempo libre

 

Ejercicios

Vocabulario 1            Vocabulario 4

Vocabulario 2            Vocabulario 5

Vocabulario 3

1 février 2009

Phrases utiles

Crimson retour sommaire

FRASES UTILES EN ESPAÑOL

Por favor, ¿ Cómo se dice........en español ?  escucha

S'il vous plait, comment dit-on .........espagnol ?

¿ Qué significa ........en francés ? escucha

Que signifie......en français ?

¡ Habla más alto !  escucha

Parle plus fort !

¿ Puedes repetir por favor ?   escucha 

Peux-tu répéter s'il te plait ?

¿ Puedes hablar más despacio ?   escucha 

Peux-tu parler plus lentement ?

Perdón, no entiendo.  escucha

Pardon, je ne comprends pas.

Gracias.  escucha

Merci.

Publicité
Publicité
1 février 2009

Parler de ses goûts

Crimson retour sommaire

Pour parler de ses goûts, je vais devoir utiliser le verbe GUSTAR ou encore ENCANTAR (adorer) pour toutes les choses que j'aime.

Ces verbes ont la particularité de ne pas se conjuguer comme les autres verbes.

En effet, ils n'admettent que 2 formes

                   GUSTA et GUSTAN ou ENCANTA et ENCANTAN

Afin de savoir lequel des deux je dois utiliser, je vous renvoie à la partie GRAMMAIRE

Ces verbes peuvent être utilisés si je veux parler de mes activités quotidiennes, ludiques, des vêtements ou encore des aliments qui me plaisent.

Autre verbe possible : PREFERIR (attention il diphtongue).

Lorsque je déteste une chose, je vais utiliser NO devant ces deux verbes ou encore le verbe ODIAR (détester)

Ce dernier verbe se conjugue à toutes les personnes contrairement aux deux autres.

Exemples :

Me gustan las cerezas pero odio los higos

Nos gusta jugar al fútbol pero odiamos el tenis.

Videos :

1 février 2009

La date

Crimson retour sommaire

COMMENT INDIQUER LA DATE EN ESPAGNOL

¿ Cómo indicar la fecha en español ?

Je peux utiliser plusieurs formules :

¿ A qué día estamos ?

Estamos a 26 de diciembre de 2008

Vous remarquerez la présence de "A" devant le chiffre (dans ce cas-là uniquement) et de "DE" devant le mois et l'année.

¿ Qué día es hoy (aujourd'hui) ?

¿ Cuál es la fecha de hoy ?

Hoy es viernes, 26 de diciembre de 2008

EXERCICE (en construction)

"Los días de la semana y los meses del año" 

(les jours de la semaine et les mois de l'année) 

Los días                           Los meses 

LUNES                       ENERO            JULIO 

MARTES                    FEBRERO        AGOSTO 

MIÉRCOLES              MARZO            SEPTIEMBRE 

JUEVES                     ABRIL             OCTUBRE 

VIERNES                  MAYO             NOVIEMBRE 

SÁBADO                   JUNIO            DICIEMBRE 

DOMINGO 

VOCABULARIO SUPLEMENTARIO

ANTES DE AYER                           AVANT-HIER

AYER                                             HIER

HOY                                               AUJOURD'HUI

DENTRO DE ...MINUTOS              DANS ....MINUTES

DENTRO DE ....HORAS                 DANS ....HEURES

DENTRO DE ....SEMANAS            DANS .....SEMAINES

MAÑANA                                        DEMAIN

PASADO MAÑANA                        APRES-DEMAIN

EL PRÓXIMO AÑO                        L'ANNEE PROCHAINE

Canción

1 février 2009

Les saisons

Crimson retour sommaire

"las estaciones" (les saisons)

¿ En qué estación estamos ?

Estamos en :

    printemps2  Primavera (la)

 

    _t_    Verano (el)

 

    automne    Otoño (el)

 

    hiver     Invierno (el)

Juego con las estaciones :

   Haz clic aquí

Canciones

 

¿ Qué pasa en primavera ?

 

¿ Qué pasa en otoño ?

 

Poemas

IDA DE OTOÑO, Juan Ramón Jiménez

 

(España 1881, Puerto Rico 1958 )

 

Por un camino de oro van los mirlos… ¿Adónde?

Por un camino de oro van las rosas… ¿Adónde?

Por un camino de oro voy…

¿Adónde, otoño?

¿Adónde, pájaros y flores?

xxxxx

USTED INVIERNO, Jaime García Terrés,

 

(México 1924-1996)

 

 

Imitación de Charles dOrleans

Usted, Invierno, poca cosa es:

un viejo gris, mal encarado.

¡Cuánto mejor transita por el prado

 

la Primavera,

que vendrá después

trayendo con amor, a su gentil costado,

abril y mayo,

mes tras mes! Esa fuente de luz nos adereza

campos, bosques y flores,

y les añade sin cesar colores,

dócil al fiat de la Naturaleza. Usted, en cambio, nieva, llueve

sopla vientos helados y granizo.

Invierno, seré breve:

¡Pues el tiempo deshizo

con sus vientos, sus lluvias y su nieve,

el diablo que lo quiso se lo lleve.

 

INVIERNO, Gloria Fuertes

 

(España 1917-1998 )

 

Con montones de nieve hice el contorno de tus letras,

edifiqué tu nombre en la altura;

luego salió el sol

y deshizo tu nombre convirtiéndolo en agua.

Acabo de beber tu nombre en el único charco.

Tu nombre me persigue

inquilino en mi sombra;

desapareceré,

y él estará a mi lado.

 

LA PRIMAVERA, Tomas de Iriarte

 

(España 1750-1791)

 

(Tonadilla pastoril)

 

Ya alegra la campiña

la fresca primavera;

el bosque y la pradera

renuevan su verdor.

Con silbo de las ramas

los árboles vecinos

acompañan los trinos

del dulce ruiseñor.

Este es el tiempo, Silvio,

el tiempo del amor.

Escucha cual susurra

el arroyuelo manso;

al sueño y al descanso

convida su rumor.

¡Qué amena está la orilla!

¡Qué clara la corriente!

¿Cuándo exhaló el ambiente

más delicioso olor?

Este es el tiempo, Silvio,

el tiempo del amor.

Más bulla y más temprana

alumbra ya la aurora;

el sol los campos dora

con otro resplandor.

Desnúdanse los montes

del duro y triste hielo,

y vístese ya el cielo

de más vario color.

Este es el tiempo, Silvio,

el tiempo del amor.

Las aves se enamoran,

los peces, los ganados,

y aun se aman enlazados

el árbol y la flor.

Naturaleza toda,

cobrando nueva vida,

aplaude la venida

de mayo bienhechor.

Este es el tiempo, Silvio,

el tiempo del amor

 

 

 

VERANO, Victor Botas

 

(España 1945-1994)

 

El instante es azul

El mar, aquella quieta

piedra verde que ocupa la mañana

Palpitante

abierta como un párpado

la tentación

me asalta—Venus

emergente en la espuma—

muy joven

delgadita

y con bañador rojo.

 

 

 

 

 

Un pequeño diaporama explicativo sobre las estaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 février 2009

Quelle heure est-il ?

Crimson retour sommaire

"LA HORA" (l'heure)

                       maisons_horloges_9

¿ Cómo pedir y dar la hora ?

Comment demander et donner l'heure ?

Vous allez avoir besoin d'utiliser le verbe SER à deux personnes :

                                        ES et SON

Suivez les indications données sur le diaporama suivant

 

 

¿ A qué hora ?

Explicaciones (otro sitio interesante)

haz clic aquí

EXERCICES

la_hora_1

la hora 2 (comprensión oral)

ejercicio

Je vous propose de cliquer ici, puis "menú" et de choisir la "sección 1" rubrique "la hora"

1 février 2009

Quel temps fait-il ?

Crimson retour sommaire

Espana_p                     pluie010

Os propongo un pequeño diaporama...

para aprender las principales expresiones.         

Tiempo

View SlideShare presentation or Upload your own.

 

Une fois que vous avez appris les expressions,

essayez de faire l'exercice proposé.

EXERCICE (en construction)

Et maintenant de nouvelles expressions pour enrichir

votre vocabulaire.

Nuevas expresiones para enriquecer vuestro vocabulario.

    lwgnpnc0043     el cielo está cubierto (couvert)

    28       el cielo está nublado (nuageux)

      30        el cielo está despejado (dégagé)

Un cómic simpático

untitled

Otro cómic....me gusta la lluvia

lluvia_gaturro

Vídeo

 

Terminons par la diffusion d'une video sur la présentation

de la météo en Espagne...

 

 

 

A toi de jouer maintenant ...

A ti te toca ahora...

 

Kika

 


tiempo
envoyé par sandrasoul

Romain


tiempo1
envoyé par sandrasoul

 

Marie

 

 


tiempo2
envoyé par sandrasoul

Gaetan

 

 

 


tiempo3
envoyé par sandrasoul

Publicité
Publicité
<< < 1 2 3 > >>
Publicité